Este 12 y 13 de setiembre, el hospital San Rafael, en Alajuela, (HSRA) tendrá una jornada de alto impacto para sus pacientes.
Variedad de actividades se realizarán: de educación, fortalecimiento del programa de salud mental, atención farmacéutica, nutricional y asma. Además, se contará con un espacio para que las personas puedan depositar los medicamentos vencidos o en desuso.
El horario será desde las 7 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.
Por otra parte, de 4 de la tarde hasta las 10 de la noche se brindarán las atenciones médicas como:
- Realización de colposcopias.
- Realización de ultrasonidos.
- Atenciones en oftalmología y ortopedia.
La doctora Karen Rodríguez Segura, directora médica del hospital San Rafael, resaltó que, con este tipo de jornadas, se busca impactar en los tiempos de espera de los asegurados, bajo el principio de brindar una atención en tiempo y forma. Para estas atenciones se contactó previamente a los pacientes.
“Buscamos además llevar a toda la población un mensaje de prevención de enfermedades, estilos de vida saludables y hábitos necesarios para mejorar la condición y calidad de vida”, puntualizó.
Rodríguez invitó a las personas a sumarse y resaltó que, para esta feria de la salud, se realizó un trabajo arduo de planificación con los diversos servicios para brindar la mejor atención a quienes asistan.