practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El hospital San Rafael de Alajuela (HSRA), desde el pasado 29 de marzo, habilitó la cantidad de más camas, para los pacientes positivos con Covid-19 que han ingresado en los últimos días.

Karen Rodríguez, directora del centro médico indicó que «considerando la situación país, requerimos habilitar, nuevamente, unas camas para pacientes con Covid, con categoría leve, tras el paso de Semana Santa, hubo una necesidad de aumentar la complejidad de esas camas».

Actualmente, el hospital cuenta con un total de 15 camas, para pacientes en condición moderada de 12 que estaban ocupadas por personas con categoría leve.

Rodríguez, también, señala que no descartan en tener que utilizar más camas de otros servicios médicos para los siguientes días.

«Nos encontramos a la espera de ver el comportamiento, ya que se pronostica la necesidad de habilitar camas de cuidados intensivos, siguiendo una instrucción desde el nivel central, y monitoreando la demanda en los servicios de emergencias» puntualizó la directora. 

Para ayer viernes, el reporte Covid de parte de las autoridades del Ministerio de Salud, reflejaba que en los últimos días los casos de contagio han aumentando, llegando a un total de 222.544 personas infectadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *