practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ayer, en la Asamblea Legislativa bajo la Ley 10036 se develó la fotografía y placa que declaran al hogar de ancianos Santiago Crespo Calvo de Alajuela, como Institución Benemérita de la Patria por su distinguida labor, el cuidado de los adultos mayores a lo largo de 60 años.

La Junta Directiva, Fiscalía adultos mayores, personal y voluntariado de la institución alajuelense, reaccionaron con agrado y orgullo por dicho reconocimiento.

«Nos sentimos muy honrados por haber sido premiados con el Benemeritazgo de la Patria», fue un comentario expresado en la página de Facebook del Santiago Crespo.

De la misma manera lo expresó el diputado alajuelenses, Roberto Thompson uno de los impulsores, al decir que, «es un reconocimiento del país a sus fundadores y a quienes le han dedicado su vida».

De igual manera, un colaborador del hogar y también alajuelense, José Luis Pacheco reconoció la declaratoria y resaltó que aunque, el trabajo de la entidad no ha sido fácil y con pocos recursos económicos, la lucha se da y hoy cosechan frutos.

«El Santiago Crespo es una institución de bien social que, desde 1942, está al servicio de los adultos mayores de Costa Rica. Una Asociación en la que muchas personas en forma voluntaria y desinteresada han servido con gran amor por el bienestar de los adultos mayores. A pesar de tener que prestar ese servicio con recursos muy limitados, lo han logrado y hay que reconocer el apoyo de la ciudadanía.

Felicitaciones a todos aquellos que han hecho posible. Que Dios les siga fortaleciendo en ese servicio y que esté benemeritazgo sea motivo de inspiración para seguir adelante y que pueda seguir recibiendo la ayuda de los ciudadanos de buena voluntad», finalizó Pacheco.

El recuadro emblemático se colgó en uno de los salones del congreso legislativo donde se exhibirá con mucho orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *