practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Cinco centros de bienestar social para personas vulnerables y en riesgo ante la Covid-19, entre ellos: El Hogar el Buen Samaritano de Alajuela, se beneficiaron con una transferencia de ¢161.218.878 por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para suplir gastos varios.

La organización ubicada en Desamparados de Alajuela, que brinda atención y estancia a 34 resientes, adultos mayores con discapacidad ó en situación de calle, recibió un total de ¢40.250.000 para cubrir los costos de servicios que dignifican su calidad de vida al cubrir sus necesidades básicas de techo, alimentación y vestido.

Kattia Herrera, directora del hogar, manifestó la importancia de recibir este impulso económico, máxime en tiempos de pandemia, sin embargo, resalta que son muchos gastos extra y siempre se necesita de manos solidarias para mantenerse.

«El convenio que se firma es del presupuesto del año pasado y se ejecutará en el 2021, con ello se cubren algunas necesidades básicas, el IMAS no financian del todo, por lo que siempre hay más gastos que cubrir. La ayuda es un desahogo porque las donaciones se han venido abajo en medio de la pandemia, aunque, siempre hay personas de buen corazón, gracias a Dios». comentó Herrera.

Aunado a ello, la directora destaca también, que desde sufrieron un incendio a finales del 2018, las limitaciones en dineros aumentaron, por temas de reparaciones de infraestructura por cuenta propia y ayudas de padrinos, ya que el presupuesto público que recibían fueron retirados.

“No debemos olvidar que las instituciones de bien social son aliadas estratégicas del IMAS para garantizar la atención de poblaciones en condición de pobreza. Este fin de año la sociedad no puede dejar de poner en el centro a nuestras personas adultas mayores y aquellas a las que la exclusión social les llevó a una situación de calle”, afirmó Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.

Otras entidades favorecidas son: Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl en San Carlos, la Asociación Los del Camino Ágape Levantando a los Sin Nombre de San Ramón, la Asociación Servicio Solidario y Misioneros Unidos en la Espera ubicada en Cartago y la Asociación para el Rescate de la Población en Situación de Calle en Turrialba.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *