practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Desde escolares, jóvenes y hasta adultos mayores, de un total de 7 organizaciones de productores, además de universitarios del Tecnológico de Costa Rica (TEC), contribuyeron y beneficiaron de un ambicioso proyecto, la construcción de varios invernaderos con el fin de reforzar la actividad hortícola de la Región Huetar Norte (San Carlos-Peñas Blancas-Río Cuarto y Sarapiquí).

Los vecinos de esa zona alajuelense recibieron capacitaciones tanto en procesos productivos, como en economía y negocios dentro del proceso.

La unión del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) con la denominada “Red de Colaboración en Horticultura Protegida de la Huetar Norte” liderada el (TEC), en su Sede en San Carlos de Alajuela, permitió gracias al aporte económico de las entidades crear siete invernaderos hidropónicos abiertos; cuatro tipo NFT y uno para plantas medicinales y ornamentales; 6 salas para el sistema de riego, así como personal de trabajo.

Además, se desarrollaron asesorías técnicas y económicas sobre cómo administrar de forma eficiente un negocio, calculando costos y administrando de la mejor manera la pequeña empresa.

Durante su visita a uno de esos invernaderos ubicado en la escuela de Carrizal, en Río Cuarto de Alajuela, este jueves 20 de mayo, el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor indicó que “llevar la extensión agrícola y la investigación al campo, mediante la unión de la academia y la institucionalidad, generan proyectos exitosos como los que vemos aquí en la Zona Norte. Este tipo de alianzas es fundamental para la reactivación económica que requieren los territorios rurales y por eso el Inder estará apoyando iniciativas de este calibre”.

Las organizaciones beneficiadas fueron: 

  • Asociación de Adultos Espiritualidad y Hermandad de Venecia, San Carlos.
  • Colegio Técnico Profesional de Santa Rosa Pocosol, San Carlos.
  • La sede en San Carlos del Instituto Tecnológico.
  • Escuela San Francisco Peñas Blancas.
  • Escuela Carrizal de Río Cuarto.
  • Asociación de Mujeres Organizadas de Nueva Cinchona (AMONCI)
  • Asociación de Trabajadores en Hidroponía de Cubujuquí

 Las  especies  de  cultivo predominantes son tomate, chile dulce, lechuga,  culantro y plantas medicinales. Productos de mayor salida y preferencia por parte de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *