practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ayer por la mañana, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección Especializada contra el Cibercrimen, allanaron un local comercial de venta y reparación de dispositivos electrónicos en el cantón de Grecia de Alajuela, como parte de una investigación por el delito de Violación de Correspondencia o Comunicaciones.

Según el informe, la investigación la inició el OIJ luego de recibir una denuncia indicando que, la persona ofendida había recibido varias alertas con el ingreso de terceros a algunos de sus servicios de internet y que entre estos a su cuenta bancaria en línea y realizaron varios pagos de servicios públicos.

Tras lo anterior, los agentes de la Sección de Especializada contra el Cibercrimen lograron obtener información que desde el local allanado en apariencia fue de donde se habían realizado accesos a las cuentas personales de correo electrónico y bancarias del ofendido y de que ahí mismo al parecer se materializaron los pagos de servicios públicos. 

Parte de lo decomisado por los investigadores judiciales esta: un  teléfono celular y tres computadoras portátiles, aparatos que aparentemente utilizaron para cometer el ilícito. Todos los artículos serán sometidos a un análisis forense informático. Trascendió, que el perjuicio económico por los recibos públicos cancelados ronda los 325 mil colones.  

El caso continúa en investigación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *