practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

 

Con el objetivo de garantizar el derecho al libre tránsito ante los recientes bloqueos viales, la policía anunció esta mañana que se retirarán las placas y decomisarán los vehículos, de aquellos conductores que obstruyan las principales calles y avenidas del país.  El subjefe de Operaciones Policiales, Eddy Brenes, indicó que durante el fin de semana habrá mayor presencia policial, para habilitar rutas secundarias y mejorar la circulación, asimismo, recordó que el bloqueo de rutas nacionales es ilegal.

Pérdidas económicas.

De acuerdo con reportes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), tras 48 horas de bloqueos, se registraron pérdidas por más de $37 millones en el sector agrícola. Además, otras cámaras y empresas del sector manifestaron su preocupación de no poder transportar sus productos y del impacto negativo que estos sucesos puedan ocasionar en los empleos, para pequeños y medianos productores de piña, banano, tubérculos y leche. Igualmente, el sector turístico, importador, exportador y de abastecimiento, coincidieron en su inquietud.

Durante las intervenciones de la noche del jueves y madrugada de este viernes, en las zonas norte, sur y caribe, se despejaron 14 puntos de bloqueo, se decomisaron 22 bombas molotov y se levantaron 14 placas.

“El objetivo de este operativo fue despejar estas rutas que son de enorme importancia para el tránsito de mercancías, turismo y otras actividades económicas del país. Los ciudadanos tienen la libertad de manifestarse, respetando el libre derecho de tránsito de las demás personas y recordando que bloquear rutas nacionales es ilegal”, expresó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

Abiertos al diálogo.

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, aseguró que el gobierno está en la disposición de dialogar con los líderes de los distintos movimientos, siempre y cuando se remuevan las manifestaciones.

“Es una verdadera injusticia en estos momentos tan difíciles que se cierran carreteras e impidan el libre desplazamiento de los costarricenses, vulnerando sus derechos fundamentales al libre tránsito”, expresó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *