practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Para ayudar a la población infantil y adolescente en situación de pobreza y pobreza extrema en zonas en riesgo social, diferentes instituciones de Gobierno crearon programas formativos y de prevención para prevenir la violencia.

Los programas incluyen cursos, talleres, actividades artísticas y deportivas, y serán impartidos por diferentes organismos como los ministerios de Justicia y Paz; Cultura y Juventud; y Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), así como el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER).

Esta iniciativa forma parte del Puente al Bienestar de la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo.

Los menores de edad accederán a los servicios que ofrecen los Centros Cívicos por la Paz (CCP), el Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), el Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI), y los servicios enfocados en juventudes desarrollados desde el Viceministerio de Juventud y el Consejo Nacional de la Política Pública de la Persona Joven (CPJ).

“Estamos aquí porque creemos que en aquellos hogares donde ha existido carencias o privaciones deben abundar las oportunidades. Estos protocolos reflejan esa convicción creando un estímulo preferente para la niñez y juventud de las familias de Puente al Desarrollo, mediante acceso a programas que promueven la lectura, la capacitación para la empleabilidad, las artes y la convivencia pacífica » dijo el presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez.

Los protocolos establecen que el IMAS, referirá a menores de edad entre los 0 y 17 años a los ministerios de Justicia y Paz, y de Cultura y Juventud para lograr esta articulación. Para esto se valdrá del Sistema de Atención Personalizada a Familias (SAPEF).

“Esta iniciativa es una muestra de que el trabajo conjunto y articulado entre instituciones puede llevar a las comunidades, y muy especialmente a las poblaciones sensibles, oportunidades para cambiar sus vidas”, expresó la Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *