practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

13 pequeños ganaderos de la Asociación de Ganaderos del Valle Central Occidental, AGVACO, fueron beneficiados con varios insumos para que refuercen sus fincas, por parte de un convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible.

Parte de las herramientas para ayudarles son:  materiales para construir cercas eléctricas, como alambre de aluminio, pulsadores, paneles solares, aisladores, portillos. El acto se celebró en La Garita de Alajuela.

Los beneficiados son parte de un grupo de 150 que serán beneficiadas en el marco del proyecto denominado: “Desarrollo de Fincas Escuela Ganaderas en las Regiones Centrales de Costa Rica”, financiado con recursos del “Programa Adapta2+».

Otra de las ventajas para los ganaderos será la asistencia técnica de las Agencias de Extensión del MAG localizadas en las regiones de Desarrollo Central Occidental, Central Oriental y Central Sur, con el fin de que implementen en sus fincas medidas como pastoreo racional, fertirriego de purines y bioles, cosecha de agua de lluvia, establecimiento de banco forrajero, manejo de registros, mejoramiento de pasturas y ambientes protegidos, entre otras; y se adapten al cambio climático.

Jorge Rodríguez Rodríguez, miembro de AGVACO, agradeció el apoyo del MAG y Fundecooperación, y aseguró que “es una herramienta que nos va ayudar mucho, no sólo a mí, sino a todo el país. Espero hacerlo bien para servir de ejemplo para los demás productores”, comentó.
Asimismo, Eduardo Maroto Alfaro, otro de los beneficiarios de Alajuela, reiteró que “es un alivio que el MAG y Fundecooperación nos ayude a llevar la carga ahora que está la crisis. Con estos equipos podemos aumentar la producción y producir más barato. Gracias porque nos apoyaron”, aseveró.

Con el proyecto, se espera que del total de las fincas, luego 50 de ellas, debidamente seleccionadas pasen a ser fincas escuela que transfieran el conocimiento y experiencias de la NAMA a otras dentro del territorio nacional.

Los productores interesados en formar parte de este proceso pueden solicitar información en las redes sociales del MAG y en la página del programa NAMA Ganadería www.fb.com/namagaderia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *