practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • En Costa Rica 435 fincas o empresas agropecuarias izan con orgullo la Bandera Azul Ecológica, en la categoría Agropecuaria.

Como resultado de una mejoría en condiciones de inocuidad y ambientales para mitigar y adaptarse al cambio climático, las fincas naranjeñas, Agrícola el Cántaro-Beneficio Santa Anita en Candelaria, Finca y Beneficio Herbazú en Cirrí, Cafetalera Monterrosa en San Rafael, Finca y Beneficio Olymar Santa Lucía en Cirrí, fueron premiadas con la Bandera Azul Agropecuaria (BAA).

El proceso que estas empresas iniciaron en el 2020 con el acompañamiento de la Agencia de Extensión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Naranjo,  en Alajuela; consta de técnicas para el buen manejo del recurso hídrico, conservación del suelo y recursos naturales, manejo responsable de residuos, uso racional de agroquímicos, proyección social, empresarial a la comunidad, además el bienestar animal, entre otros, son parte de las acciones y resultados logrados.

El galardón otorgado después de una exhaustiva evaluación le brinda a productores agropecuarios la oportunidad de fortalecerse, así como de posicionarse en mercados internacionales.

Para el año 2021-2022, se espera que fincas como La Isabella, Beneficio Los Cipreses, Finca y Beneficio Caracol, Finca y Beneficio Barranquilla, todas en comunidades del cantón alajuelense formen parte de las entidades que busquen causar el menor impacto ambiental y ser acreedores de una BAA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *