practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Keylor Navas fue figura nuevamente bajo los tres postes.

Entrega, experiencia, juego en equipo y el apoyo del público, todos estos fueron ingredientes esenciales para que Costa Rica alcanzara sus primeros 3 puntos de la eliminatoria ante El Salvador. De la mano de los más experimentados; Navas, Campbell, Celso Borges y Ruíz, además del buen posicionamiento de la zaga, La Tricolor firmó el 2-1 en el Nacional.

La escuadra costarricense empezó abajo en el marcador, al minuto 12´, Jairo Enríquez logró abatir la portería de Navas con un remate raso desde fuera del área.

Este fue un golpe anímico duro para La Sele que en todo el primer tiempo no pudo encontrar el rumbo hacia la portería rival. Sin embargo, todo fue diferente para la segunda mitad, donde Costa Rica tuvo un cambio de actitud significativo.

Al minuto 51´ los de más rodaje en La Tricolor empujaron el equipo hacia el empate. Campbell inició el ataque y Borges lanzó un centro perfecto para que Bryan Ruíz cerrara de cabeza y generara la locura en el reducto de La Sabana.

Minutos después, el árbitro marcó una falta de penal cometida por el portero Mario González sobre José Guillermo Ortiz y al 56´ Borges, frente a la mirada de miles de costarricenses, convirtió la pena máxima para poner el 2-1 definitivo.

Un pilar importante en la victoria, sin duda, fue el guardameta del París Saint-Germain, Keylor Navas, quien, tal como lo hizo contra Honduras en los últimos minutos, voló frente al arco para hacer una tapada magistral y salvar los 3 puntos.

Con este marcador La Sele escala posiciones y se queda con el quinto puesto de la tabla, tras tres empates, una derrota y una victoria, acumulando así seis puntos y con esto queda a un solo punto de Canadá quien se ubica en la cuarta posición, a dos unidades de Panamá y Estados Unidos y a cinco del líder México.

Ahora el gran reto para los dirigidos por Luis Fernando Suárez será rescatar puntos de su visita a suelo norteamericano, el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *