practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • El juego ante Surinam significó el partido 100 de Joel Campbell con la Selección.

Costa Rica venció este viernes 1-2 a Surinam y pese a asegurar su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro, el seleccionador mayor de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, no salió a gusto con la actuación de los jugadores, sobre todo en la primera mitad, donde asegura que el equipo jugó “a 10 km/h”.

“No me gustó el funcionamiento me parece que el equipo fue muy pasivo en la marca, muy lento en la producción de jugadas, se equivocó mucho tener la pelota en zona defensiva, no se tenía mucha movilidad, entonces, se perdieron los primeros 45 minutos”, expresó el estratega.

El equipo patrio saltó a la cancha con solo 5 de los 11 estelares que jugaron contra Guadalupe, las sorpresas para este partido fueron Esteban Alvarado en la portería, Giancarlo González, Jefferson Brenes, Johan Venegas, Luis Díaz y Ariel Rodríguez.

Para la segunda mitad ingresaron David Guzmán, Ariel Lassiter y Alonso Martínez para darle una revolución diferente al equipo. Pero Surinam golpeó al minuto 52´ con un tanto de Gleofilo Vlijter, después de sumar varios intentos de peligro en la portería de Alvarado.

La Tricolor tuvo una reacción inmediata. Al 56´ tras un pase de Ronald Matarrita desde la banda Joel Campbell puso el empate y dos minutos más tarde en una jugada donde participaron Alonso Martínez y Campbell, Celso Borges aprovechó el rebote final para darle la vuelta al marcador.

Joel Campbell fue la figura destacada de la Selección ante Surinam, en un partido muy importante para él, debido a que significó su juego número 100 vistiendo los colores patrios. El estratega Suárez no dejó pasar la oportunidad para llenar de elogios al delantero costarricense.

“Joel Campbell juega bien en cualquier parte, en cualquier lado que juegue siempre va a marcar diferencia. Soy un afortunado yo y un afortunado Costa Rica que podamos disfrutar a Campbell de una buena manera”.

Recalcó el colombiano.

Por otro lado, Costa Rica pierde a sus dos centrales más regulares para los próximos encuentros por la expulsión de Francisco Calvo y la acumulación de amarillas de Kendall Waston. Suárez adelantó que la pareja de centrales que jugará ante Jamaica el próximo martes serán Giancarlo González y Oscar Duarte.

Por último, el director técnico destacó el juego que realizaron los extremos en la segunda mitad y de Jamaica asegura que es el rival más complicado y espera tener una mejor tenencia de pelota, mejor distribución y una mayor recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *