Esta mañana, las personas residentes de la Asociación de Atención Integral de la Tercera Edad de Alajuela (AAITEA), disfrutaron y compraron productos, entre ellos sus gustitos, en el bus supermercado, luego de días confinados por la pandemia y sin poder ir a un local similar.
El autobús, acondicionado para las y los señores adultos mayores, y con variados productos en su interior recorre el país con la intención de que estas personas puedan vivir la experiencia de compra de forma segura (medidas sanitarias) y como lo hacían antes de la presencia del coronavirus en Costa Rica.
Valeria Vargas, psicóloga del centro diurno, comentó a Alajuela Digital que, los y las señoras disfrutaron bastante con esta actividad, los 22 residentes, subieron al bus, y más bien, querían comprar de todo.
«Fue muy agradable, usualmente una vez a la semana se compra en la pulpería cerca los antojitos de ellos, pero suele ser lo mismo de siempre, no es la variedad de un supermercado, con la venida del bus, se fascinaron y echaban y echaban, entonces hubo que contenerles las comparas porque tampoco da la economía para tanto. Se comieron un heladito para aprovechar la tarde calurosa», manifestó Vargas.
La psicóloga, agregó que, parte de lo bueno con este evento es que se fomenta la autonomía de los adultos mayores, aún en tiempos de pandemia y espera que se repita para que ellos y ellas vuelvan a tener distracciones positivas.