practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La empresa estadounidense Confluent Medical Technologies, ubicada en la Zona Franca Coyol, ampliará su capacidad productiva tras una expansión de más de 6.000 m2.

Este viernes se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones para el procesamiento de componentes de Nitinol y producción de catéteres complejos, donde utiliza una combinación de cuartos limpios y fabricación en espacios de ambiente no controlado. El recorrido lo realizó el Vicepresidente de la República, Sr. Stephan Brunner Neibig y el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera, además de otros miembros de la compañía..

Parte de las ventajas que traerá la ampliación de la firma será la generación de 500 puestos de trabajo adicionales en los próximos 5 años.

“Confluent Medical es un ejemplo de cómo la calidad y capacitación del talento humano nacional resulta un atractivo que distingue a Costa Rica ante el mundo y potencia el crecimiento de las empresas en el país. A esto se une nuestro parque, que ofrece infraestructura de clase mundial y un ecosistema ideal para que las empresas de Ciencias de la Vida integren sus cadenas de valor y exporten directamente desde Costa Rica a sus mercados finales” puntualizó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

La empresa que comenzó funciones en el país por primera vez en el 2010 ha crecido hasta convertirse en la operación más grande y de más rápido crecimiento, con más de 1.000 colaboradores y ventas proyectadas de más de US$100 millones para este 2022.

A nivel global, es una compañía basada en la aplicación de la ciencia de los materiales y la innovación en la industria médica. Se especializa además en diseño, desarrollo y fabricación de dispositivos e implantes de catéteres intervencionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *