practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ayer y este sábado 12 de junio se desarrollo la jornada ampliada de vacunación contra Covid-19 a personas del grupo 3 y con factores de riesgo de parte del Área de Salud Alajuela Norte, la cual resultó muy provechosa, se cumplió al 100% con la aplicación de las dosis.

La campaña se efectuó en las inmediaciones del centro comercial Plaza Real, en el parqueo, allí se habilitaron 8 vacunatorios para atender a la población adscrita al centro de salud que comprende varios ebáis del cantón central de Alajuela.

Según, el doctor Mario Ávila, director General de la clínica el trabajo de esta jornada fue lo esperado por él y los demás funcionarios que organizaron.

«1.700 dosis, fueron colocadas, tanto a personas que llegaron citadas y a quienes no la tenían agendada, eso se permitió por el faltante de asegurados que sí fueron llamados, pero no asistieron, nos sentimos muy satisfechos y deseamos seguir», aseguró el director. 

El rol de la inmunización se dio de forma bastante organizada por quienes colaboraron (voluntarios) como por el personal del centro de salud alajuelense, así lo manifestó Andrea Vásquez, jefa de trabajo social del área.

«Todo salió muy bien, más bien terminamos antes de la hora de cierre, las personas que asistieron fueron acomodadas y se identificaron por colores para así llevar más control, esperaban en unas sillas bajo techo y luego eran llamadas a su vacuna».

Finalmente, los funcionarios de salud acotaron que, otras personas se acercaban al filo de la campaña para buscar recibir la dosis, sin embargo, debían decirles que se terminaron, pero que se continuará el proceso en ese mismo sector a partir del siguiente lunes, con cita igualmente, así como en los diferentes ebáis del área de salud.

Ávila, también, manifestó que se iniciará con el gupo 4 donde se incluyen (docentes), pero en la Marcial Rodríguez, esta siguiente semana y de ser posible conforme lleguen más vacunas con personas del grupo 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *