¡Algo de alivio! El huracán ETA se convirtió en tormenta tropical y continúa avanzando sobre el norte de Nicaragua a una velocidad de 13 km/h, mantiene vientos de 95 km/h.
En Costa Rica la afectación indirecta continuará y mantendrá las condiciones lluviosas especialmente en zonas como Pacífico, Valle Central, Zona Norte y en menor medida en montañas del Caribe.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), ETA pasará a ser depresión tropical durante esta noche y estaría ingresando a Honduras la madrugada del jueves.
¡Siga precavido! Hoy, durante la mañana y tarde se esperan lluvias de variable intensidad en la Península de Nicoya, zona central (alrededores de Liberia), el norte (alrededores de la Cruz).
Por su parte en el Pacífico Central y Sur (especialmente sector costero, Península de Osa, alrededores de Coto Brus) se prevén lluvias y aguaceros con acumulados entre 25-60 mm.
Mientras en el Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe se mantendrán lluvias intermitentes, acumulados entre 20-45 mm.
El IMN, llama a estar a alerta ante posibles deslizamientos por saturación de suelos, siga los siguientes consejos:
• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado y aumento de caudal en ríos y quebradas.
• Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros