practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Por Evelyn Fernández, periodista.

Este domingo 25 de octubre de 2020, #Panamá eliminó la última restricción de salida que aún ejecutaba: la #cuarentena absoluta de los domingos.

A partir de hoy, ya todas las personas que habitan el país canalero pueden salir y prácticamente todo el comercio está reactivo.

Además; se dio el permiso de #reactivación, operación y movilización en playas y ríos de 6 a.m a 4 p.m. Esto únicamente en burbuja familiar de un máximo de 7 personas, cumpliendo con medidas de bioseguridad.

Están prohibidas las excursiones o transporte de buses privados para trasladarse o llegar a estos sitios recreativos con aglomeraciones.

La decisión anterior estuvo sujeta a análisis desde el anterior 12 de octubre entre el Gobierno y las Autoridades de Salud, cuando se abrió paso al ingreso de turistas y extranjeros de todo el mundo vía aérea, con el requisito de presentar la prueba negativa del #Covid-19 realizada 48 horas antes de ingresar.

La medida que el país si mantendrá es el toque de queda de 11 p.m a 5 a.m de lunes a domingo en todo el territorio nacional.

La eliminación completa de cuarentena o restricción de salida en Panamá en su totalidad se da después de 7 meses y medio de que apareció el primer caso de pandemia, y del cierre de casi todas las actividades económicas, sociales y culturales.

Aún no se da permiso a que los estudiantes regresen a las aulas, y todas las actividades reactivadas están sometidas al cumplimiento de normas sanitarias, ahora como una responsabilidad compartida que la ciudadanía debe aplicar para que los índices sanitarios se mantengan sostenibles.

De acuerdo con el registro del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), hasta el viernes sábado 23 de octubre se registraron 639 nuevos casos positivos de #Covid19, para un total activo de 21.259 casos.

Se registraron un total de 2.622 lamentables defunciones y hay 122 hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Abajo se insertan los comunicados oficiales de las Autoridades de Salud de Panamá en donde informaron sobre los acuerdos tomados, así como el más reciente informe epidemiológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *