practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Un nuevo año para que el objetivo de Teletón, al recaudar fondos económicos de los ciudadanos se materialice en proyectos de beneficio para los infantes del Hospital Nacional de Niños (HNN), la meta es ₡550 millones.

En esta ocasión el tradicional evento que reúne a varios artistas, contribuyentes y espectadores, se transmitirá por todos los canales nacionales los días 3 y 4 de diciembre desde el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

“Iniciamos esta campaña 2021 con un mensaje de mucha esperanza, ya que si bien es cierto que en el país y en
todo el mundo se han vivido tiempos difíciles, sabemos que esta causa que nos une como nación a través de la
solidaridad, es una nueva oportunidad para reencontrarnos; por eso, bajo el lema “Donar es estar”, nuestra consigna para este año pretende mostrarle a todas las personas, que el acto de donar es un hecho que trasciende, porque al hacerlo, una parte nuestra dice presente, para ayudar a quienes más lo necesitan
” explicó Annette Barboza, presidente del Club Activo 20- 30 Internacional de San José.

¡Esté atento! Para este 2021, la maratónica televisiva contará con bastantes novedades como las siguientes: “Copa Donar 2021”, un campeonato con la participación de más de 600 jugadores de todas partes del país y se realizará a partir del 27 de noviembre en dos fases: la clasificatoria y la gran final que se transmitirá el sábado 4 de diciembre durante el evento.

Podes participar compartiendo a través del sitio https://www.juntostodoesposible.com/ material en video que tendrá como requisitos, estar en formato MP4, poseer una extensión máxima de cuatro minutos y contar con una calidad de 1080×1920 HD.

Para los bailarines, la Zumba y el Salsation los pondrán a moverse al ritmo de la música latina en dos segmentos que se presentarán durante la mañana del sábado.

El talento nacional e internacional, también dirá presente con espectáculos diferenciados para las distintas secciones que componen al evento, en la misma línea la programación tendrá un espacio para artistas emergentes a través del concurso “Escenario Teletón: Así suena el apoyo”, donde un total de 25 participantes podrán mostrar su talento y tres de ellos, tendrán la posibilidad de presentarse en vivo durante el horario estelar de la transmisión televisada.

El evento contempla su realización de forma híbrido entre presencial y virtual, dependiendo del aforo que permita la
crisis sanitaria llegado diciembre.

Este 2021, Teletón busca convertirse en un aliado más para reforzar las capacidades del sistema de salud pública, la meta ₡550 millones para beneficiar al Hospital Nacional de Niños y al Banco Nacional de Sangre.

En caso del HNN se dotará con una bomba extracorpórea, equipo cuya función es muy importante para el tratamiento de niños que nacen con algún padecimiento cardíaco y requieren de una cirugía.

“Esta bomba se encarga de detener por un rato los latidos del corazón sin interrumpir la circulación sanguínea hacia el resto del cuerpo. Hablamos de un equipo muy sofisticado que consta de una bomba que cumple la función del corazón y un oxigenador que cumple la función de los pulmones. El uso de esta máquina requiere un entrenamiento especial sobre todo cuando estamos hablando de pacientes pediátricos, muchos de los cuales son recién nacidos con corazones y pulmones muy pequeñitos” explicó la Dra. Olga Arguedas, Directora del HNN.


Además, se retomará el proyecto para dotar al Banco Nacional de Sangre de una unidad móvil con la condiciones para que cinco personas puedan efectuar su donación de manera simultánea. El vehículo contará con todos los requerimientos necesarios para recorrer diferentes zonas del país en búsqueda de donantes; dispondrá de una sala para que las personas se registren y puedan realizarse el chequeo médico y tendrá equipos de laboratorio donde se preservará la sangre, así como una sala para la donación.

«Yo les pido a todos que amen la vida que si tienen oportunidad de ayudar lo hagan para que más niños y niñas puedan cumplir sus sueños» -Zoe ClaveraInforme de Progreso de los ODS 2020 Niña símbolo de esperanza.


Las formas de colaborar son las siguientes:

También estará disponible el teléfono 8755-2030 para recibir donaciones por medio de este servicio de transferencias electrónicas.

O bien, las usuales e identificadas alcancías debidamente identificadas en todo el país o por medio de los canales digitales que ya se encuentran habilitados.

Quienes deseen colaborar a través de Sinpe Móvil podrán hacerlo de dos maneras: por medio de número fijo o mensajería de texto.

Los usuarios pueden enviar un mensaje de texto a los códigos:

2030 para donar ₡5.000
2034 para donar ₡10.000

Llamando al:
900-400-1000 para donar ₡1.000
900-400-2000 para donar ₡2.000
900-400-3000 para donar ₡3.000
900-400-5000 para donar ₡5.000
900-400-9000 para donar ₡9.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *