practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Buenas y productivas noticias, este martes, la estación de Bomberos de Alajuela, así como 12 más del país recibieron una o más nuevas unidades móviles para la atención de emergencias en cada comunidad.

La entrega se realizó en el marco de la celebración del 156 aniversario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, 11 unidades tipo Custom y 2 unidades tipo Forestal, las cuales permitirán fortalecer los servicios de prevención y protección que brinda la institución.

En el acto, estuvo presente el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, Juan Gabriel Pérez Salguera, el Director General del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves León, miembros del Consejo Directivo de Bomberos, personal de Bomberos e invitados especiales.

“Bomberos es una de las instituciones más queridas y apreciadas por los costarricenses, por 156 años ha estado dentro de nosotros, dentro de nuestra cultura, por su abnegado trabajo se han ganado un espacio en el corazón de las personas”, se refirió el mandatario.

La unidad Custom: Tecnología y seguridad que desde ahora refuerza la estación alajuelense cuenta con las siguientes características:

  • Estas unidades poseen una cabina con capacidad para ocho bomberos, es decir, tres bomberos más en comparación a una unidad convencional. Asimismo, cumple con los más altos estándares de seguridad para sus ocupantes.
  • A diferencia de una unidad convencional que tiene una vida útil de 15 años, estas modernas unidades tienen una vida útil de 25 años. Además, disponen de un motor marca Cummings de 565 caballos de potencia y un frenado hidráulico en la caja de cambios.
  • Gracias a su diseño pueden realizar giros de hasta 53 grados, lo cual permite una movilidad más dinámica en ciudad.
  • Disponen de un tanque con capacidad para 1.000 galones de agua y un segundo tanque con capacidad de 110 galones de espuma y un sistema de bombeo de 1.500 galones de agua por minuto.
  • Cuenta con cámaras de giro y retroceso, además de iluminación externa que permite conocer, a una distancia de hasta 50 metros, los niveles de agua que tiene en su tanque.

Para el Director General del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves León, la entrega de estas unidades son un claro ejemplo del compromiso de la Institución por continuar fortaleciendo los servicios que brinda el Cuerpo de Bomberos en todo el territorio nacional.

“Nos sentimos realmente complacidos por dotar de vehículos modernos y seguros. En el caso de las unidades tipo Custom, marcan un precedente en materia de innovación y seguridad, la cual nos permitirá continuar salvando vidas, propiedades y cuidando el medio ambiente”, explicó Chaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *