practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Noticias buenas! 10 centros educativos entre ellos, cuatro escuelas, dos del cantón central y dos de los cantones de San Ramón y Palmares de Alajuela recibieron una donación de 200 pupitres hechos a base del material Tetra Pak, gracias al aporte de la compañía Dos Pinosa través de su programa ReciclaDOS y con apoyo a la iniciativa Mi Reto Guardián.

Los centros educativos beneficiados son Escuela La Unión, en Palmares, Centro Educativo Pindeco en Buenos Aires de Puntarenas, Escuela Once de Abril en La Guácima, Jardín de Niños Miguel Obregón en Tibás, Escuela José Manuel Herrera en Carrizal, Escuela El Palenque en San Rafael de Heredia, Escuela Las Mesas de Pérez Zeledón, Escuela Cecilia Orlich Figueres en León Cortés, Colegio Técnico Profesional en Belén de Heredia y Escuela San Francisco en San Ramón de Alajuela.

Co los nuevos pupitres los estudiantes contarán con mejor comodidad a la hora de recibir sus lecciones en el aula.

“La sostenibilidad es un eje fundamental de la estrategia de negocio de Dos Pinos y es parte de nuestra esencia empresarial al reciclar el material Tetra en la confección de pupitres. Ser testigos del éxito de ReciclaDOS nos llena de alegría y nos impulsa a darle mayor fuerza al programa en 2022 para beneficiar a más escuelas y colegios en todo el país” indicó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

El Programa ReciclaDOS nació con el fin de fortalecer la iniciativa Mi Reto Guardián, de la Organización Guardianes de la Naturaleza, que busca movilizar a las niñas, niños y jóvenes a realizar acciones por el ambiente y demostrar que los miembros más jóvenes de la sociedad también tienen el poder de ayudar a la naturaleza. La iniciativa es organizada por el Ministerio de Educación y el Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), con el patrocinio de Tetra Pak, Milenio Tres y MundoRep.

La participación de La Cooperativa Dos Pinos en este proyecto, se enmarca en el Programa ReciclaDOS, iniciativa que se trabaja en coordinación con el Ministerio de Justicia y Paz y el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *