practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Un total de 14.230 licencias de conducir vencerán este mes de setiembre, y aún faltan por renovar 3.973 documentos, mismos que a partir del del 01 de octubre ya no tendrán validez.

El porcentaje más alto de tipos de licencia que deben cambiarse son las B1 (usadas para automóviles), es decir: 2.181 documentos, el resto se ubican las categorías( A,B,C,E y D), según lo indicado por Asesoría en Tecnología de la Información del COSEVI.

Para renovarla usted puede acercarse a las 13 sedes ubicadas alrededor del país, una vez obtenga su cita previa en el sitio web: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite. El horario de atención es de 7:00 am y las 3:00 pm, de lunes a viernes.

Es importante aclarar que, al momento de obtener la cita, el interesado debe contar con el pago por concepto de renovación (máximo ¢10.000), debe estar al día con la cancelación de multas (o que la misma esté en proceso de impugnación) y contar de 0 a 5 puntos acumulados por infracciones. Caso contrario (contar con 6 puntos o más)
deberá aplicar un curso de reeducación vial o recuperación de puntos, para poder renovar.

Asimismo, el día de la cita debe portar el código del dictamen médico vigente (tiene 6 meses de validez a partir del día que el doctor lo emite) y el documento de identificación vigente y en buen estado. Con los requisitos correspondientes completos el nuevo documento se entrega de inmediato.

De no proceder con el cambio de la licencia y conducir así usted se expone a una multa de ₡23 488,03. Y para quienes deben hacer la renovación en meses próximos pueden realizarlo desde ya, la Ley de Tránsito permite gestionarlo 3 meses antes de su vencimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *