practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Acciones de reorganización de entrega de medicamentos por parte de la farmacia del hospital San Rafael en Alajuela para asegurar el tratamiento medicó, benefició, al 31 de agosto pasado, a 20 180 personas de acuerdo con la información de ese centro de salud.
La doctora Karen Rodríguez Segura, directora general del hospital, aseguró que la tarea no ha sido fácil, pero gracias al esfuerzo y dedicación del personal, logran realizar este esfuerzo en medio de la pandemia.
Por su parte, la doctora Lizeth Padilla Garro, jefa de la farmacia de este centro hospitalario alajuelense, dijo que se establecieron diferentes modalidades, por lo cual el personal de la farmacia ha tenido que redoblar los esfuerzos para que los pacientes tengan acceso a sus tratamientos.
Y es que los funcionarios abordo de vehículos institucionales se desplazan por distintos cantones del cantón central para hacer las entregas directamente en las casas de los pacientes, un total de 7.063 fueron beneficiados, mientras que 3.053 lo recibió mediante correos de Costa Rica.
Además, a 9 891 pacientes se les gestionó los medicamentos para que se les entrega en su respectiva área de salud, esto permitió que estas personas no se desplazarán hasta el hospital.
Padilla explicó que las condiciones físicas, de salud y otras de cada paciente, así como la disponibilidad de recursos del hospital es lo que determina bajo qué modalidad se les entrega a los pacientes sus medicamentos, pero todas tienen por objetivo que las personas no tengan que trasladarse al hospital para continuar con su tratamiento.
Se registró un total de 615 devoluciones debido a que los pacientes no tienen actualizado su número de teléfono o dirección exacta y no se les ha podido contactar o que no requieren el medicamento.
Por lo anterior se pide a la población que actualice sus datos en la aplicación Edus. O bien al correo electrónico farma2205@ccss.sa.cr donde los usuarios pueden enviar la solicitud y se les gestiona el tratamiento. Hasta la fecha se han atendido 173 consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *