practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Desde hoy, las ordenes sanitarias por covid-19 se entregarán a los pacientes vía correo electrónico, así lo dijo el presidente ejecutivo de la La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), doctor Román Macaya Hayes.
Macaya destacó que el Ministerio de Salud emite la orden sanitaria según lineamientos nacionales, en tanto la “CCSS realiza sólo el acto de notificación por correo electrónico”. Si la persona tiene dudas respecto a la orden sanitaria debe llamar al 1322 o bien a los números de teléfonos de las oficinas regionales del Ministerio de Salud.
Entonces, cada paciente que consulte a partir de hoy en los centros de salud de la CCSS, será confirmado por esa vía electrónica, ya sea paciente covid-19 confirmado o por nexo epidemiológico.
Por lo anterior, se solicita a las personas verifiquen que sus datos personales son correctos como los números de teléfono y dirección de correo electrónico. Agregó que, si la persona no tiene expediente digital de salud, lo que procede es crear la identificación y abrir su expediente.
Por otra parte, a las personas que no tengan correo electrónico habilitado se les dará impresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *