practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Varias empresas alajuelenses y de dos cantones más, participan de una capacitación por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) ya que son grandes consumidoras de electricidad.

La capacitación se da de forma virtual a las gerencias de operación y mantenimiento de cada empresa, para explicar las normas técnicas que regulan el servicio eléctrico y que una mayor cantidad de usuarios conozcan cómo debe prestarse el servicio.

Se invitaron 60 empresas de Alajuela, Desamparados y Belén. Algunas de las empresas participantes de los talleres son Intel, Dos Pinos, Almosi, Grupo Mutual, y Arcos Dorados.

El Regulador General, Roberto Jiménez, señaló que “este taller contribuye a que más usuarios, en este caso las industrias, conozcan sobre la normativa tarifaria y técnica que regulan el servicio eléctrico, para que ejerzan sus derechos como usuarios e incidir en la mejora del servicio público”.

El contenido que se imparte es: descripción sobre la ARESEP (funciones y obligaciones definidas en la Ley); conceptos básicos sobre electricidad, normativa vigente, fiscalización que realiza la ARESEP, derechos y deberes de los usuarios (comerciales e industriales); facturación y consejos de ahorro en electricidad, y el proceso de queja o reclamo por el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *