Con la inversión de $350 millones de dólares durante los próximos tres años, la empresa Intel para iniciar las operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica, con ello, 200 nuevos puestos de trabajo se generarán en los próximos meses para comenzar a operar en la segunda mitad del 2021, desde San Antonio de Belén.
«Intel evalúa continuamente sus operaciones en todo el mundo para garantizar que tenemos la capacidad adecuada para satisfacer la demanda global. Iniciaremos las operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica con el fin de ampliar nuestra capacidad y seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes», afirmó Ileana Rojas, Gerente General de Intel Costa Rica.
Estas operaciones son parte de la organización de Manufactura y Operaciones de Intel. Una vez que se completa el proceso de fabricación de obleas de silicio en las fábricas de Intel, son cortadas y se envían a una instalación de ensamble y prueba. Cada chip se ensambla en un paquete que lo protege y le permite conectarse a otros componentes. Finalmente, se prueba su funcionalidad.
Los puestos nuevos que contratarán serán en áreas de ingeniería y técnicos en disciplinas como: electrónica, electromecánica y afines. Las oportunidades laborales están siendo publicadas en www.intel.com/jobs.
Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior, celebró el anuncio de esta nueva expansión, y las oportunidades de trabajo que abre para los costarricenses.
«Como pionera en el campo de la alta tecnología, Intel abrió las puertas para que muchas empresas se establecieran en Costa Rica, atraídas por nuestro más valioso recurso: el talento de nuestra gente. Su historia, marcada por la constante transformación, hoy se traduce en una diversidad de procesos que los posicionan competitivamente en mercados globales, con resiliencia y valor agregado. Este alto rendimiento es particularmente importante en un contexto que ya venía impulsando la Industria 4.0 y que, producto de la pandemia, ha acelerado aún más su paso. Nos enorgullece que líderes de industrias tan estratégicas como a la que pertenecen nos escojan como su hogar. Agradecemos esta nueva muestra de confianza en nuestra capacidad, y les auguramos mucha innovación futura en el descubrimiento de nuevos horizontes para seguir sirviendo, con visión de propósito y sostenibilidad, a sus clientes en el mundo entero», indicó Valenciano.
La empresa da trabajo a más de 2,200 personas actualmente.