Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Los guardametas de ambos equipos fueron determinantes durante todo el juego.

La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) empató en casa con marcador de 1-1 ante el Club Sport Cartaginés y con un marcador global de 4-3 los manudos firman su pase a la final nacional ante un rival por definir entre Herediano y Saprissa.

Los brumosos no le dieron una tarea fácil a los rojinegros, con una serie de 180 minutos que se jugó intensamente, tanto en Cartago como en el Morera, sin embargo, por diferencia de un gol los de Alajuela salieron victoriosos en la semifinal.

El primer gol cayó muy temprano al minuto 8, tras la jugada de Alonso Martínez que remata desde fuera del área y el arquero Darryl Parker deja un rebote corto en el área que aprovecha el goleador Jonathan Moya para el 1-0.

Al minuto 40 se sanciona una falta de penal sobre Jurguens Montenegro, el encargado de cobrar desde los 11 pasos fue el capitán alajuelense Bryan Ruíz, que cobra a la izquierda del guardameta Parker quien adivinó el cobro y detuvo el penal.

Cuatro minutos más tarde Andy Reyes anotaba, sin embargo, el gol fue invalidado por posición prohibida del delantero de Cartago.

Ya en el segundo tiempo el panorama cambió, Cartago se fue con todo al frente a buscar los goles que necesitaba para darle la vuelta a la serie y encontró espacios en la defensa manuda.

Al 51 el Cartaginés firmó el empate, tras una serie de rebotes en el área en los intentos de despejar el balón de la defensa manuda que encuentra Diego Sánchez para asistir a William Quirós para mandarla al fondo de las redes.

Aún quedaba mucho partido por delante y Cartago seguía atacando aún con posibilidades de llevarse la serie, sin embargo, sonó el pitazo final y Alajuelense selló la victoria.

Diego Estrada salió expulsado al minuto 84 de partido con roja directa, por una entrada sobre el defensor Fernán Faerron.

Los porteros Leonel Moreira y Darryl Parker se convirtieron en las figuras tras los 90 minutos disputados, con acciones determinantes para cerrar el marco y no alargar el 1-1 final.

La Liga ganó la semifinal contra un digno rival que le complicó los dos juegos y ahora espera contrincante para la final nacional entre el Deportivo Saprissa y Herediano, en el juego que se disputará mañana a las 4:00 de la tarde en Tibás. Los rojiamarillos llegan al encuentro con 3 goles de ventaja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *