practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Atentos! La Dirección General de Educación Vial ponen sobre aviso a la población por la sospecha de un timo nuevo, donde los “gavilanes” realizan estafas con los servicios relacionados con la acreditación de conductores.

Se trata de la impresión de comprobantes de matrícula falsos y con datos alterados, que supuestamente facilitan a los usuarios como prueba de que ya han sido matriculados, en este caso, para el curso teórico en la modalidad Apoyos Educativos (antes conocido como iletrados).

Lo que sucede y enciende las alertas de quienes hicieron el pago de este «servicio» es que al presentarse a aplicar el curso en la fecha que supuestamente se indica en el «comprobante» verifican que no aparecen en el sistema.

Por la anterior DGEV previene a las personas y señala que es fácil determinar la falsedad del documento, empezando porque describe el nombre del curso como DELETREADO, así mismo, el horario no corresponde al normal para este tipo de curso y tampoco la fecha (dadas en días anteriores por la DGEV). Finalmente, la descripción al final del documento no corresponde con la de un comprobante oficial (ver ejemplo del comprobante falso).

Por ello, las autoridades piden ingresar al sitio web oficial de Educación Vial o directamente en el enlacehttps://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas únicamente digitando su número de cédula, cualquier persona puede verificar los datos de su matrícula o bien si no cuenta con una cita programada.

Este tipo de cursos, antes conocido como Iletrados, se estará impartiendo en lo que resta del año 3 cursos en la sede
de San José, mañana miércoles 27 de octubre se a partir de las 8 am se habilitará y la matrícula para aplicar el curso en la semana del 01 al 05 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *