practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Esta mañana, la compañía Dos pinos presentó la incorporación al mercado de la leche de Pastoreo y la leche Delactomy A2, dos novedosas y nutritivas bebidas para el consumo de las personas.

La Leche Delactomy A2 es un producto deslactosado, semidescremado, fuente de proteína y calcio, enriquecida con vitaminas A, D, ácido fólico y hierro, que proviene de ganado que produce naturalmente leche con caseína A2 (proteína que produce un tipo de vacas, en especial, y a las que se les da una alimentación y atención priorizada).

La caseína A2, es más fácil de digerir, y a la vez permitir que las personas se puedan beneficiar de todos los nutrientes que ofrece la leche de vaca. Además, su procesamiento es debidamente cuidado para que no entre en contacto con ninguna traza de la caseína A1.

“En Dos Pinos queremos ofrecer al consumidor una serie de opciones con características que favorezcan su digestión, especialmente en aquellas personas con sensibilidad a la caseína A1. La leche Delactomy A2 se suma de esta forma, a una serie de productos que nacen a partir de las necesidades específicas de los consumidores, para que cada uno pueda determinar qué es mejor para la salud de su familia”, indicó Francisco Herrera Morales, nutricionista de Dos Pinos.

Leche que, se extraerá de unas 1.000 vacas de raza jersey en 5 fincas de productores de la Cooperativa en Cartago y que cuentan con un proceso de 15 años de selección de animales que incorporen el gen A2.

Mientras que la leche de Pastoreo, también es semidescremada con un 2% de grasa, fuente de proteína y calcio, enriquecida con vitaminas A, D, ácido fólico y hierro. Y las vacas que la producen cuentan con al menos 300 días del año en pastoreo con acceso a agua y condiciones climáticas extraordinarias , en 6 fincas de la zona de Zarcero de Alajuela.

“En Dos Pinos la totalidad del hato de los asociados productores dispone de alimentación de calidad con pasto y concentrado, instalaciones de primer nivel, ordeño y reproducción con la más alta tecnología, sin embargo, la diferencia con el hato de pastoreo radica en el tiempo que los animales permanecen en exteriores disfrutando plenamente de los pastos”, señaló Eladio Alvarado, Gerente Senior de Alimentos Balanceados de la Cooperativa.

Para la producción de ambas bebidas lacteas, así como las demás, el hato de los 1.300 asociados productores de la cooperativa debe cumplir con reglamentos establecidos de manejo y bienestar animal, además, así como procesos de supervisión con programas de Asistencia Técnica para garantizar el balance nutricional animal, la condición y manejo de los pastos, procesos de fertilización y manejo integral de la finca por parte de ingenieros agrónomos, veterinarios, nutricionistas y otros profesionales.

Usted podrá encontrar la Leche A2 o la de Pastoreo en los distintos puntos de venta del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *