practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡ Excelentes noticias ! 77 alumnos vulnerables de colegios ubicados en los cantones de Upala, Guatuso, San Carlos y Los Chiles de Alajuela podrán tener acceso a las clases virtuales desde su hogar, gracias a una donación de computadoras portátiles promovido por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).

La entrega se realizó este miércoles a jóvenes de grados superiores: décimo, undécimo y duodécimo, con la finalidad de que concluyan sus estudios oportunamente.

Los beneficiados estudian en las siguientes instituciones: Liceo de Pavón de Los Chiles, Liceo Rural Boca del Río San Carlos, Cindea CTP de Guatuso (nocturno) y del Liceo de Las Delicias de Upala.

Las y los muchachos fueron seleccionados a partir de un listado de 86 mil estudiantes que recibían un dispositivo en calidad préstamo, pero ahora tendrán un equipo permanente en sus hogares.

La donación de las herramientas tecnológicas forma parte de un proyecto de asistencia temporal entre UNICEF y el Gobierno de Costa Rica, valorado en $45.500 e impulsado por la Primera Vicepresidencia de la República, en el marco del programa “Hogares Conectados” y la estrategia mundial “Generación Sin Límites”.

En el acto, la vicepresidenta Campbell agradeció el apoyo del UNICEF por sumarse a los esfuerzos que realiza el país para reducir la desigualdad en las zonas rurales. “Celebramos esta alianza con UNICEF que hoy permite a 77 estudiantes de la zona norte permanecer conectados en sus hogares. Aspiramos a conseguir más recursos para que cada vez más personas tengan la oportunidad de continuar con sus estudios”, exclamó.

Agregó que “la pandemia mundial nos ha demostrado que debemos incrementar y acelerar los esfuerzos para garantizar que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan el derecho humano universal a una educación de calidad, el acceso a las tecnologías y a la conectividad”.

Por su parte,  la representante de UNICEF en Costa Rica, Patricia Portela, manifestó, “UNICEF apoya a Costa Rica en sus esfuerzos para empoderar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que tengan las capacidades y habilidades para la vida, con acceso a educación de calidad que, no solo les permita ingresar al mercado laboral del futuro, sino también aportar sus ideas, su liderazgo y su optimismo hacia la consolidación de un país inclusivo, equitativo y solidario”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *