practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La Universidad Técnica Nacional (UTN) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), reconocieron al primer grupo de profesores egresados del Diplomado “Cambio Climático y Gestión del Riesgo de Desastres”. Esta generación contiene un total de 47 graduados, de los cuales 26 corresponden a la UTN y 21 a la UTP, quienes recibieron las clases de manera virtual.

La actividad se realizó en el marco del Proyecto Regional “Fortalecimiento de la Gobernanza de la Gestión Integral de Riesgo de Desastres en América Central”, a través del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC) y con la colaboración y financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.

La ceremonia remota contó con la participación del secretario general del CSUCA, Carlos Alvarado Cerezo; la secretaria ejecutiva del CEPREDENAC, Claudia Herrera; el rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Héctor Montemayor y el rector de la Universidad Técnica Nacional, Emmanuel González Alvarado. Mientras que, en representación de los estudiantes estuvo Erika Zamora Leandro, así como la coordinadora del Programa, Casilda Saavedra y Oscar Vega como facilitador del Diplomado.

“La formación de nuestros académicos en esta temática es muy importante, en virtud de que el cambio climático se ha convertido en la amenaza más importante que ataca la vida en el planeta tierra, fundamentado en un modelo energético de consumo de alta entropía, combustibles fósiles, que continúa propugnando la economía mundial, soporte del desarrollo tecnológico, científico, económico, y social”, mencionó el rector de la UTN, Emmanuel González Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *