practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Los distritos de Tambor, San Isidro y La Garita de Alajuela, se verán beneficiados con múltiples proyectos para sus comunidades, gracias a la inversión de más de ¢300 millones, por parte del gobierno local, a través de su Acueducto Municipal.

Una de las obras será enfocada en la construcción del Tanque de Almacenamiento de agua potable
Conscientes de las necesidad de contar en el sector de de Tambor, con tal de brindar un mejor servicio del líquido a los aledaños.

El proyecto ya está adjudicado. El tanque será en material de acero vitrificado, de forma circular, almacenará un aproximadamente 500 m 3, gracias a su tecnología se reducirían los costos
en mano de obra, el mantenimiento es fácil y rápido en caso de un eventual daño, el precio total es de ¢155.500.000,00.

Humberto Soto Herrera, alcalde municipal, informó que “de forma simultánea ya se está trabajando en el proyecto para la protección Naciente Domingas y Chiquita, fuentes de las que este gobierno local es concesionario y que forma parte del proyecto de recuperación y protección de nacientes del Cantón”.

Los trabajos en particular consistirán en limpieza general, restitución de tapas metálicas, construcción de aceras de acceso y cunetas (para una mejor evacuación de aguas pluviales), colocación de malla perimetral, reparación de infraestructura, repello y pintura de cajas de concreto y tendrá una inversión de ¢39.980.000,00.

Con lo anterior, comunidades de Carbonal, Pueblo Nuevo, Centro de Ciudad de Alajuela, Calle La Flory, Calle Loría, Tuetal Norte y Tuetal Sur resultarán favorecidas.

Por otra parte, un tercer proyecto, ya adjudicado también y pronto a iniciar es la Perforación Pozo Los Llanos de La Garita, que busca reforzar la cantidad de agua potable que se recibe en sectores abastecidos por la naciente Los Llanos. La inversión total será de ¢116.658.841,07, y de igual forma producirá beneficio en zonas alajuelenses cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *