practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Sin ser favoritos, Saprissa supo manejar los partidos para quedarse con la serie.

Liga Deportiva Alajuelense (LDA) acumuló 50 puntos en la etapa regular del torneo, no perdió ningún juego, fue el equipo más goleador y el menos goleado, sin embargo, tras una serie de 180 minutos dejó escapar la posibilidad de revalidar su título de campeón ante un Saprissa que demostró toda su historia y experiencia en estas etapas finales.

Los morados ingresaron a las semifinales en la cuarta posición con 29 puntos y con un torneo muy irregular, pero mostraron su mejor versión en los dos partidos más decisivos del campeonato, logrando así derribar al superlíder Alajuelense y clasificar a la final con la posibilidad de obtener el título número 36 de su historia.

Pecados rojinegros. Alajuelense nadó contra corriente durante toda la serie, desde el partido de ida en el Ricardo Saprissa los manudos iniciaron abajo con 3 anotaciones, en tan solo 23 minutos, por otro lado, no supieron aprovechar los instantes decisivos de los compromisos.

Los penales fueron una pesadilla para los manudos, en toda la semifinal se sancionaron 4 penales a favor de la Liga, de los cuales el capitán, Bryan Ruíz erró dos y anotó uno, mientras que el mexicano Daniel Arreola mandó su disparo al poste, pero en el rebote consiguió la anotación.

Por último, los líderes y figuras Alajuelenses como Bryan Ruíz y Leonel Moreira no lograron plasmar en estos dos partidos el buen nivel y protagonismo que tuvieron durante todo el campeonato.

Virtudes moradas. Saprissa no llegaba como el favorito para estos dos juegos, pero supieron golpear en los momentos indicados al rival para dejarse la serie.

Además, los ídolos morados y los que acumulan más minutos en el conjunto tibaseño se sacudieron de las críticas y mostraron su mejor nivel en esta fase.

Primero el guardameta Aaron Cruz se desempeñó de buena manera en el arco, donde incluso atajó dos penales, Christian Bolaños anotó 3 de los 6 goles morados, David Guzmán marcó el gol que le dio el pase a su equipo y Mariano Torres mantuvo el equilibrio y la movilidad en la media cancha creando muchas ocasiones de peligro.

El Deportivo Saprissa ahora espera rival para la final, el cual se definirá esta noche cuando se dispute el juego de vuelta entre Santos de Guápiles y el Club Sport Herediano (CSH). Por su parte, Alajuelense le dice adiós al bicampeonato e iniciará su preparación para el Apertura 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *