practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • El ente defensor ha encontrado retraso en proceso de almacenamiento y poca entregan de vacunas, en varias zonas del país.

Recientemente la Defensoría de los Habitantes, pidió nuevamente cuentas a las autoridades sobre
el proceso de vacunación contra el COVID-19, en aras de la transparencia que debe caracterizar la función pública y muy especialmente en defensa y protección del derecho a la salud de la población.

De tal manera que, el ente solicitó al Ministro de Salud y al Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) un informe en el que se de detalle la cantidad de vacunas recibidas a la fecha (14 de mayo), distribuida por casa farmacéutica.

Aunado a ello, pidió un desglose de la cantidad de vacunas remitidas por Área de Salud, de forma semanal.

Luego de inspecciones en distintas partes del país, de la Defensoría encontró dilación en el proceso de almacenamiento y se entregan pequeñas cantidades de vacunas por debajo de la capacidad instalada de cada centro de vacunación. De allí que se requiere un informe.

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, ha insistido en la urgencia de que las autoridades de la CCSS actúen con la mayor transparencia respecto de cualquier información que atañe al proceso de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *