practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ante la época seca, la Defensoría de los Habitantes solicitó a la Municipalidad de Alajuela conocer las acciones preventivas a implementar y que garanticen el suministro de agua a los habitantes.

Lo anterior porque el año pasado varias comunidades del cantón central sufrieron la falta del líquido debido a los racionamientos implementados.

De tal forma que,  Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, en el oficio DHCV-0130-2021, pidió al Alcalde de Alajuela, Humberto Soto, un reporte donde detalle los barrios que se prevé presenten problemas con el abastecimiento de agua potable.

Sumado a ello, se debe incorporar en la información qué acciones se realizarán para abordar la situación, así como detalles de la estrategia de comunicación que se efectuará por parte del gobierno local para informar a la población, con la debida previsión, ante futuros faltantes de agua que ponga en riesgo la atención de las necesidades básicas de los y las habitantes.

Comunidades ubicadas en  Tuetal Sur, San Isidro y Guadalupe de Alajuela, fueron de las más afectadas en 2020 por el desabastecimiento del líquido.

El derecho al acceso al agua ha sido una tarea en la cual la Defensoría de los Habitantes ha dado seguimiento en distintas zonas del país, implicando muchas veces realizar inspecciones, presentar acciones judiciales y establecer sesiones de trabajo con los operadores para atender las necesidades de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *