practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Gracias a la apertura total de la fronteras aéreas en Costa Rica hoy, las tiendas Duty Free, ubicadas dentro de los aeropuertos Internacionales: Juan Santamaría, en Alajuela, y Daniel Oduber, en Liberia, vuelven a operar en un 100%, tras un cierre de 8 meses.

En estos locales operados por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y libres de impuestos, laboran más de 50 personas, quienes retornarán a su jornada completa ya que fue reducida en un 75% desde julio anterior.

En el tiempo de cese comercial de las Duty Free, las ventas sufrieron una disminución inédita, afectando la generación de utilidades que se destinan a la inversión social. De igual manera el personal de las empresas.

“Nos ilusiona ofrecer nuevamente la gama de productos de alta calidad y buen precio con los que contamos en las tiendas Duty Free de los aeropuertos, un medio de generar ingresos para las familias más vulnerables del país”, afirmó Juan Luis Bermúdez Madriz, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS.

“También nos regocija el regreso de todas las personas colaboradoras a la totalidad de su jornada. Junto a ellos y a sus familias hemos pasado por momentos y decisiones difíciles a causa de la pandemia, pero hoy vemos el fruto de la Estrategia Costa Rica Trabaja y se Cuida”, agregó

El programa de Empresas Comerciales de la institución tiene como objetivo contribuir con la sostenibilidad financiera de los programas de inversión social mediante la generación de recursos económicos en las tiendas libres de impuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *