practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Una de las dos cámaras nuevas del proyecto de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Alajuela, ubicada en el sector conocido como Las Gradas de Copán, en Alajuela, fue dañada en apariencia con un disparo el pasado sábado.

Según vecinos de Urbanización Baviera, colindante con el lugar del hecho, comentan que, pudieron observar el daño en el aparto de vigilancia, en horas de la noche o madrugada fue cuando, al parecer, desde la zona de Copán alguna persona pudo disparar contra la cámara y de esa forma dejarla sin funcionamiento.

Los aledaños también, agregan que otra de las cámaras cercana a la afectada se le colocó encima un trapo con objetivo de detener la grabación.

El programa de 195 cámaras de vigilancia en el cantón central de Alajuela incentivado por parte del ayuntamiento se inició el año anterior con la ubicación de estos aparatos tecnológicos en áreas destacadas como de mayor violencia, robos, asaltos y otros dentro de la ciudad alajuelense, tanto por el municipio, así como OIJ y Fuerza Pública del sector.

Alajuela Digital consultó al Gobierno Local acerca de este tema y por medio de la oficina de Prensa se nos indicó lo siguiente: «No hemos recibido aún el proyecto de cámaras por este Gobierno».

Mientras tanto, los vecinos de la urbanización se sienten angustiados de estos eventos, solicitan a la policía municipal tener más control de estas cámaras al ser parte de las herramientas tecnológicas para la seguridad pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *