practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Tenga precaución para que no sea una victima más de un aparente timo que se ha manifestado ya, muchas veces, en turistas nacionales y extranjeros y suma varias víctimas de estafa.
Así lo señalan oficiales de la Policía Aeroportuaria perteneciente al Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública y explican como funciona y de qué trata el mismo:
1. Los sospechosos contactan a la víctima que en su mayoría son personas propietarias de hoteles y mantienen sitios para alquiler; o bien, transportistas de locales, casas y fincas.
2. La víctima es contactada vía telefónica por alguna persona que se hace pasar por extranjera y le dice que está interesada en contratar el servicio que ofrecen, que el problema es que se encuentran fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) por ejemplo: en Guanacaste y por tal motivo requiere que le recojan el equipaje.
3. La persona sospechosa indica a su víctima que para que le retiren el equipaje tiene que depositar determinada cantidad de dinero a cierto número de cuenta y que con el comprobante se presente a la terminal aérea del Juan Santamaría en Alajuela.
4. Una vez efectuado dicho depósito no les contesta más.
Por lo anterior, las personas timadas se presentan al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para verificar e informarse sobre si pueden recoger las maletas, es en ese momento donde los oficiales les indican que en apariencia fueron estafados.
Ya lo sabe, siga el consejo y evite ser victima, para el retiro de maletas las personas no deben depositar ningún dinero a ninguna cuenta y que los servicios de traslados de equipajes están incluidos en el precio de los tiquetes de las aerolíneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *