practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La iniciativa pretende recordar la importancia de aplicar buenas prácticas de higiene y distanciamiento como claves para disminuir los altos índices de contagios, así como con una saturación en los servicios de salud.

Bajo el lema “Frená la ola”, los costarricenses son invitados a vestir de blanco y sumarse al Pacto Nacional de este miércoles 26 de mayo a las 12 mediodía para detener el contagio por la Covid-19.

Organizadores de diferentes sectores, instituciones y contrapartes del sector privado promueven El Pacto Nacional “Frená la Ola, hacélo por Costa Rica» como una acción simbólica que incentive el compromiso a no bajar la guardia y extremar medidas de seguridad para frenar la curva de contagio del virus.

Como parte de las acciones coordinadas, al ser las 12 medio día, las campanas de iglesias católicas, las sirenas del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Benemérita Cruz Roja Costarricense, sonarán al unísono para reafirmar el compromiso como nación ante esta lucha por la que atraviesa Costa Rica.

La iniciativa marca el inicio de una campaña de concienciación que une a artistas, influencers, futbolistas, ciudadanos que han perdido un ser querido, comunidades, empresas y entre otros, a impulsar la reducción del índice de contagios de cara a una actividad económica segura.

Para sumarse a la campaña, las personas u organizaciones solamente deben de portar una prenda, distintivo o bandera de color blanco durante el Pacto Nacional. Se les invita también a tomarse una fotografía y subirla a sus redes sociales indicando: Yo me sumo al Pacto Nacional, con el hashtag #PactoCR #FrenaLaOla, hacer un minuto de silencio en tributo a sus amigos, compañeros o familiares fallecidos y si va en su vehículo o transporte público, detenerse a las 12 medio día y mostrar su elemento o distintivo blanco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *