practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Para el primer semestre de este 2022, Correos de Costa Rica planea la compra de 15 triciclos eléctricos que se sumarían a su flotilla de trabajo.

Se trata de vehículos con una capacidad de carga que supera en un 200% a las motocicletas que se utilizan para la distribución de paquetería, así como un mayor cilindraje y estabilidad.

Geovanni Campos, gerente de Logística, explicó que “conforme Correos de Costa Rica ha ido creciendo, hemos visto cómo la paquetería se ha incrementado y también ha aumentado el tamaño de esos paquetes que tenemos que distribuir. Hemos hecho un estudio importante de mercado para conocer y traer a Costa Rica modelos de transporte que sean adaptables al volumen que estamos manejando”.

Los modelos de los triciclos son copiados de España e Italia, con características aptas para usarse en la repartición de áreas urbanas.

La adquisición de esas unidades está pendiente de autorización de presupuesto extraordinario de la Contraloría General de la República.

Las oficinas postales del país cuentan con 45 motocicletas que circulan por el territorio nacional.

“Desde Correos de Costa Rica hemos dado un paso trascendental al unirnos a la estrategia del gobierno central del Plan Nacional de Descarbonización, con la creciente incorporación de tecnología verde en los medios de transporte utilizados para la distribución de paquetería”, comentó. 

Durante el 2020 se realizaron 224.400 eco entregas en todo el país, mientras que para el 2021 suman aproximadamente 1.055.000 entregas con vehículos cero emisiones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *