practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Aarón Suárez, con solo 19 años, anotó su tercer gol del torneo.

Albert Rudé prometió en su llegada a Alajuelense un equipo incisivo y contundente en el ataque y la metodología del español surtió efecto en la fecha 17 del campeonato.  Los manudos mostraron su mejor versión del torneo en el 4-1 que le propinaron a Guanacasteca en casa.

Parece ser que con la llegada de Rudé las reglas cambiaron en el camerino y nadie tiene el campo asegurado. La sorpresa previo al juego de esta noche fue observar a Bryan Ruíz y Marcel Hernández sentados en la banca.

Gabriel Torres inició de titular en el puesto del cubano y muy temprano, al minuto 12´, abrió el marcador con un remate fuerte desde el borde del área.

Con tan solo 19 años, Aarón Suárez es pieza inamovible en las formaciones rojinegras y el joven volante demostró el porqué durante el desarrollo del compromiso. Al 37´, tras una secuencia de pases, Suárez finalizó la jugada en el área para poner el 2-0. Es su tercer gol en el Apertura 2021.

El panorama manudo parecía se podía complicar, debido al gol del descuento que marcó la ADG al minuto 43´, en una acción donde Josehp Bolaños le robó la espalda a Salvatierra y abatió el marco rojinegro.

Sin embargo, la expulsión de Kendrick Andrey al minuto 62´ echó abajo el ímpetu del cuadro visitante, situación que Alajuelense aprovechó para sellar los 3 puntos.

Primero fue Alex López al 71´ y luego Marcel Hernández al 83´ quienes pusieron punto final a la goleada.

Guanacasteca finalizó el juego con nueve hombres en el campo por la expulsión de Pedro Leal al minuto 88´.

Los 3 puntos dejan a Alajuelense con una posición favorable, de segundos a solo cuatro puntos del líder Herediano, mientras que Guanacasteca ocupa el octavo lugar de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *