practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este jueves 19 de noviembre, la celebración se transportó y desarrolló desde el Teatro Municipal Juan Santamaría, para festejar el Día de Alajuela Ciudad Palabra, donde artistas de la zona deleitaron con sus textos, expresiones y música a las personas que participaron presencial y virtualmente.

En la actividad, también participaron la vicealcaldesa Sofía González, el actual diputado Roberto Thompson, así como representantes del Ministerio de Cultura Juventud y Deporte y del Misterio de Educación Pública.

La actividad tiene 17 años de gestarse en la Ciudad, posterior a la pandemia se repartían los interpretes literarios por sitios públicos del centro del cantón central, sin embargo, el anterior y presente año se debió adecuar a eventos virtuales para no detener el objetivo de conmemoración.

Su impulsor, el reconocido Juan Madrigal o Juan Cuentacuentos, se refirió en un mensaje, al logro de esta entretenida y educativa actividad desde sus inicios y rumbo a lo que van.

«Para mí es motivo de alegría que se esté celebrando este día, para mí como gestor es orgullo ver este sueño cumplido, pero es una etapa. Los sueños tienen que ser más granes, soñar en una Alajuela Ciudad Palabra sea más grande, donde la palabra sea el arma para hablar, amar, entre otras y así perduré la tertulia». Manifestó Madrigal.

Otro promotor de Alajuela Ciudad Palabra y de que pasará a ser Ley de la República su festejo cada 19 de noviembre es el diputado liberacionista, Roberto Thompson, quien optimista, también comentó el agrado de dicha actividad.

«Nunca se me olvida que el año 2011, siendo alcalde de Alajuela, se me acercó Juan para hablarme de ese sueño, de incorporar este evento como uno de los más importantes cultural y educativamente en Alajuela y me convenció, porque se debe enriquecer la cultura, el arte de la población, así mantener la palabra contando cuentos y experiencias y así lo reconozca el país. Y como dijo Juan, es una etapa, desde la Asamblea Legislativa lo declaramos Ley y trascenderá así la idiosincrasia alajuelense en el territorio nacional «aseveró Thompson.

Finalmente, para el cierre de este jueves, se narrarán una serie de cuentos llamado: Los 19 del 19, desde el Teatro Municipal Juan Santamaría a partir de las 6 de la tarde, eso sí, para asistir junto a sus burbujas, deben solicitar la entrada a las 5:00 p.m. en la boletería del teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *