practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este lunes, dio inicio la vacunación al personal relacionado directamente con la atención de pacientes Covid-19, en el hospital San Rafael de Alajuela (HSRA), al igual que en otros centros hospitalarios públicos de la provincia y el país. Tal y como lo promueve la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Estos empleados de la salud se unirán a los 2 455 costarricenses que han sido vacunados desde el pasado 24 de diciembre, según el Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Subárea de Vigilancia Epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La doctora Karen Rodríguez, resaltó el orden de vacunación en el personal médico y de otras áreas del centro médico alajuelense.

«Inicialmente se está abordando a todos los funcionarios de la primera línea de atención , directamente relacionados con la enfermedad, ya sea en la unidad Covid, en emergencias, médicos, enfermería, servicios de apoyo y limpieza, esta proyecto para que en las próximas 16 o 17 semanas se de una cobertura total de funcionarios del hospital, fijos o de sustitución, es decir unos 1.900 personas», afirmó Rodríguez. 

El primer médico en recibir la vacuna fue, el doctor Andrés Acuña Román, intensivista del centro de salud de Alajuela, esta mañana.

Por ahora en sedes de Ebáis no hay vacuna disponible para la población general, ya que esta vacunación del primer grupo es cautiva y por tanto se aplica en el lugar donde estas personas residen o trabajan.

Se proyecta que para inicios de la semana del 11 de enero, con la llegada del tracto correspondiente de vacunas de esa fecha, se esté aplicando vacunas en los establecimientos de salud fuera de la Gran Área Metropolitana, informó el doctor Esteban Vega de La O, gerente de Logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *