practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • La bodega podrá ser utilizada por pequeños y medianos productores que requieran de este servicio, para extender el ciclo de vida de su producto, sin afectar su calidad.

El Consejo Nacional de Producción (CNP), construirá una bodega climatizada para almacenamiento de granos básicos, y será instalada en un cantón fronterizo de Alajuela, otra en  Perez Zeledón, así lo informó el presidente de la entidad, Rogis Bermúdez.

La estructura prevista para Guatuso será ubicada en el Centro de Procesamiento y Mercadeo de Alimentos (Ceproma), en Llano bonito, del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

El proyecto estará en manos de DICOMA Diseño, Construcción y Maquinaria S.A. que iniciará los procesos constructivos la última semana de este mes y deberá concluir a finales de julio.

La obra con capacidad de almacenamiento para catorce mil quintales y un área de 349 m2, será financiada por el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf).

Bermúdez, explicó que hasta el momento, “los micro y pequeños productores han tenido que incurrir en gastos para almacenar su producto en bodegas climatizadas del CNP en Barranca o del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), en Barreal de Heredia, lo que implica costos de transporte. Con esta nueva infraestructura, ahorrarán recursos y podrán prolongar el ciclo de vida y calidad del grano, hasta comercializarlo”.

De tal manera que, los guatuseños que laboren la tierra  con estos productos se verán beneficiados en sus regiones al tener los granos a la mano para sus distintas comercializaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *