practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Atención! Con el aporte hoy de 642 vacunas, la Clínica Marcial Rodríguez Conejo, en Alajuela, comenzó a aplicar la primera dosis contra el Covid-19, en personas mayores de 58 años de edad, quienes están dentro del segundo grupo prioritario emitido por el Ministerio de Salud.

El centro de salud, en todos sus ebáis adjuntos, inició colocando la vacuna en las personas más longevas, es decir, primero quienes tienen 100 años, posteriormente, irá descendiendo hasta llegar a los y las señoras de 58 años.

Este pasado fin de semana, los funcionarios de la Marcial Rodríguez, citaron a la población que ya estaba identificada, y poco a poco, se contactarán a los restantes en lista para que se acerquen a recibir la dosis.

Andrea Vásquez Sáenz, jefa de Trabajo Social hace un llamado a la población para que no se acudan al área de salud, a menos, de que se les llame previamente por teléfono «Por favor lo más importante y relevante es que la gente tenga paciencia y que esperen la llamada».

Vásquez, además resalta que las personas agendadas y no pudieron asistir, lo expresaron de vuelta a la clínica lo cual permite sustituirlos por los siguientes en la lista.

Otros datos de interés que menciona la funcionaria son los siguientes, «si la persona no tiene seguro social y está dentro de ese rango de edad, también recibirá la vacuna,  la actualización de los datos personales en la App EDUS es fundamental para poder localizarle pronto y si es una persona que recibe atención privada, debe ir al ebáis y así se les hará un proceso de identificación y formen parte de los vacunados», agregó.

Parte del lote de vacunas será utilizado para terminar de vacunar con la primera dosis a los adultos mayores y funcionarios de atención directa de Hogar Santiago Crespo. Y un 20% al personal de atención directa de la clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *