practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Según un análisis de datos de CAC Porter Novelli, los ticos no tomaron muy a favor la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19 y así lo manifestaron en redes sociales, entre el 28 y 29 de setiembre, momento de emisión de esta noticia.

El informe señala que las emociones más expresadas por los usuarios en las plataformas son principalmente de Ira (61.3%) y de amor  (21.9%).

Para el primero, se dan comentarios por parte de quienes no consideran aceptable ni adecuado obligar a alguien a vacunarse o culpan al gobierno por la situación actual del país, así como, memes o comentarios acerca de que están viendo las reacciones de las personas por esta norma. Para la segunda emoción de más frecuencia, amor, se observan mensajes de alivio o satisfechos con esta norma.

«Esta noticia generó muchas reacciones en redes sociales. Contabilizamos al menos 108 menciones por hora sobre el tema. Algunos comentarios fueron positivos, otros neutrales y también se sumaron reacciones negativas. La mayor presencia de interacciones fue el 28 de setiembre entre las 10:00 a.m y 12:00 p.m.» explicó Rodrigo Castro, CEO de CAC Porter Novelli.

El sentimiento total de la conversación es 61.2% neutral, 23.2% negativo y 15.6% positivo.

En Twitter, los usuarios más activos en el tema analizado fueron principalmente hombres (61.1%) y un 48.8% se encuentran en edades entre los 25 y 34 años.

En Facebook se seleccionó una muestra representativa de los 10918 comentarios realizados en los perfiles de los medios de comunicación.

La conversación generada es mayormente twittera, representando el 83% del total de menciones generadas, seguido por Facebook que generó un 13.6% de las menciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *