practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ciudad Quesada en San Carlos tendrá en los próximos años una nueva Estación de Bomberos, gracias a la donación de un terreno donado por el Estado, y donde también estará ubicado el Centro Regional para la atención de emergencias de la Zona Norte. La propiedad tiene un área de 14.917 metros cuadrados y se ubica en la Urbanización Santa Fe en el distrito.

Bajo la firma de la ley N°10.028que autoriza la donación y traspaso del inmueble para avanzar hacer ese sueño.

La actividad contó con la participación del presidente de la República, Carlos Alvarado; el director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves; el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), Gabriel Pérez, y el diputado Luis Ramón Carranza, impulsor del proyecto.

“Este es el banderazo de salida para que el Cuerpo de Bomberos pueda desarrollar un ambicioso complejo en este terreno que permita atender más rápido y mejor las emergencias, capacitar al personal y tener más espacio para el personal y las unidades extintoras. Este es el inicio de un cambio enorme: pasar de una bodega alquilada a una moderna Estación de Bomberos. ¡Qué alegría por los Bomberos y qué alegría por la Zona Norte”, expresó el presidente Alvarado.

Héctor Chaves, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos, declaró el terreno permitirá fortalecer los servicios que actualmente la institución brinda en la zona.

“La mejora de nuestros servicios permitirá que continuemos protegiendo la vida y los bienes de las más de 130 mil personas que viven en San Carlos, así como la preservación del medio ambiente lo cual es de suma importancia para una región donde su principal economía se basa en la actividad ganadera y la industria agropecuaria”, dijo el director general.

Algunas de las características de la nueva sede son: más espacio para albergar a mayor cantidad de personal, más espacio para las unidades extintoras y equipo especializado y hasta un sitio para hacer aulas de capacitación para los bomberos de la región.

“Este acto de entrega de este lote es muy importante para nosotros. (…) Esto  nos permitirá dar un mejor servicio a la población de la Zona Norte por las características que tiene este lote; también vamos a poder bajar los tiempos de respuesta hacia los diferentes incidentes que atiende el Cuerpo de Bomberos. Es muy importante que la institución pueda desarrollar esta obra”, agregó.

Apoyo de la Asamblea Legislativa. En agosto, la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad el proyecto de ley para desafectar del uso y dominio público el bien inmueble propiedad del Estado, que estaba inscrito a nombre del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y asegurar la donación a Bomberos.

Según la ley recién firmada, la Benemérita institución solo podrá usar ese terreno exclusivamente para construir las instalaciones indicadas anteriormente mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *