practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

 

Esta mañana, el presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó la ley Nº9903 que contempla el cierre del Fondo Nacional de Becas (Fonabe) y transfiere sus funciones al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

La Reforma, aprobada en junio pasado, establece un sistema único de becas, desde preescolar hasta secundaria, el cual pretende dar una cobertura más eficiente y transparente, además de economizar ₡1.000 millones al año.

“Esta ley es una muestra inequívoca de la voluntad de nuestra administración de reformar las instituciones del Estado para que sirvan mejor al pueblo, pero además para reducir costos y ser más eficientes”, expresó el mandatario.

En tanto, la ministra de Educación, Guiselle Cruz, enfatizó en el fortalecimiento del sistema educativo como una manera de garantizar la educación a todos los niños, niñas y jóvenes que viven en Costa Rica.

“Para ello, necesitamos reducir la exclusión que afecta, por lo general, a las poblaciones más vulnerables. Los cambios en esta ley buscan que se llegue más efectivamente a esas poblaciones y contribuir para que nadie se quede atrás”.

Al acto celebrado en la Presidencia de la República, asistieron también la ministra de Seguridad Social y Trabajo, Geannina Dinarte, y el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y jerarca del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Juan Luis Bermúdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *