practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Hoy, la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó, la intención de donación de la Fundación Servio Arroyo para la construcción y puesta en marcha del servicio de terapia endovascular en el hospital San Rafael de Alajuela (HSRA), anunciado en días anteriores por redes sociales.

Con esta ayuda solidaria del empresario alajuelense se fortalecerá la atención de cardiología del centro de salud alajuelense, así como de la toda la red integrada de servicios de salud Central Norte.

La doctora Karen Rodríguez Segura, directora general del HSRA, dijo que se trata de una excelente noticia, toda vez que con esta nueva posibilidad permite una desconcentración de la atención, aumento de la oferta en la red de servicios y la reducción de los tiempos de espera para los pacientes, pues en la actualidad son referidos al hospital México.

Con la donación, además se dará una reducción de gastos tales como: los traslados, el pago de tiempo extraordinario, los recargos y las extras médicas; debido a la referencia de los pacientes al hospital México.

El nuevo servicio tiene un costo estimado de $4 700 millones, (estará anexada al costado derecho del hospital) el equipo altamente especializado entre ellos el angiógrafo.

Dentro del aval aprobado, se instruyó a la Gerencia Médica de la Caja para que realice los trámites ante la Comisión Institucional de Nomenclatura para que se valore bautizar este servicio con el nombre Servio Flores Arroyo.

De acuerdo con información de la CCSS, los pacientes hospitalizados para cateterismos pueden registrar hasta ocho días de estancia hospitalaria, con un costo aproximado de ?4 193 600, en el 2020 se realizaron seis a siente por semana. Adicionalmente, la CCSS realiza 250 angioplastias primarias por año, en los hospitales nacionales y el Nacional de Niños.

El hospital San Rafael de Alajuela tiene una población adscrita de 670 052 habitantes, principalmente del cantón central, así como de cantones aledaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *