practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La tradicional celebración del Día Mundial del Huevo, realizada cada octubre en el parque Juan Santamaría en Alajuela será distinta, este año se donarán 15 mil huevos a las fundaciones Chepe se Baña y Lloverá Comida, además ofrecerá actividades virtuales para el público.

El próximo viernes 9 de octubre a partir de las 7:00 a.m, vía Facebook Live desde el sitio www.facebook.com/haceloconhuevos  usted y su familia podrá disfrutar de actividades como las siguientes: (gratuitas), además de premios entre los participantes.

  • Ø  7 a.m.: Clase de cardio baile con el entrenador Edgar Bonilla.

    Ø  9 a.m.: Charla de nutrición a cargo de la nutricionista Dra. Natalia González.

    Ø  10 a.m.: La Chef Sophia Rodríguez preparará dos deliciosas recetas: quiche Lorraine y tres leches.

    Ø  3 p.m.: Obra de teatro “El maravilloso mundo del huevo” con la cual niños desde kínder hasta sexto grado se divierten y disfrutan al máximo. Los educa e inspira sobre el valor nutritivo del huevo y las muchas recetas que se pueden preparar con él. En ella participa la mascota de CANAVI “Huevito”.

La Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI), es quien organiza el evento virtual, además del donativo.

“La crisis provocada por la pandemia nos obligó a todos a reinventarnos, a sacar lo mejor y fomentar la creatividad, buscando nuevas maneras de hacer las cosas. Al ser el Día Mundial del Huevo un evento internacional de gran trayectoria, en CANAVI decidimos valernos de las nuevas tecnologías y formas de comunicar mensajes positivos, por lo que celebraremos de manera virtual, inspirados en que el huevo es un alimento de gran valor nutritivo y aprovechando nuestra gran comunidad de Facebook con más de 128 mil seguidores, para compartir con todos ellos dinámicas muy bonitas desde temprano en la mañana”, comenta William Cardoza, Director Ejecutivo de CANAVI.

CANAVI, siempre colabora con diversas ONGs y asociaciones que brindan servicios y cuidados a personas en condiciones de vulnerabilidad y este 2020 se seleccionaron: Chepe se Baña y Lloveré Comida, ambas brindan atención prioritaria a personas de menos recursos o condición de calle que viven en el país.

Mauricio Villalobos, Director de Chepe se Baña, afirma que esta donación de huevos es de gran ayuda en el acompañamiento que están brindando a los adultos mayores ante la emergencia COVID-19 en el Campamento Preventivo Plan de Protección al Adulto Mayor en Calle, ubicado en Pavas. También, se van a beneficiar personas en vulnerabilidad en la capital a las que todas las noches les llevan alimentos.

Por su parte, Esteban Blanco, Director de la Fundación Lloverá Comida, explica que los huevos los repartirán en la Gran Área Metropolitana principalmente a hogares de adulto mayor, albergues de reinserción sociolaboral para personas en situación de calle y de mujeres menores de edad que viven con sus hijos.

En Costa Rica diariamente se producen aproximadamente 3.200.000 huevos y el consumo nacional se estima en más de 230 huevos por persona por año, que significa cerca de 15Kg por persona por año. Alajuela es la provincia con mayor producción de este alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *