practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Desde hoy 8 de enero y hasta el próximo 8 de abril, la campaña “Yo me cuido, yo te cuido, la comunidad se cuida” del Ministerio de Educación Pública (MEP) promoverá el retorno seguro de los alumnos al curso lectivo 2021.

La iniciativa se verá y oirá en diversos medios de comunicación del país, radiales, televisivos, escritos y de redes sociales para que así se enteren todos los miembros de la comunidad educativa.

La campaña tuvo el apoyo económico de USAID y UNICEF, y el respaldo del Ministerio de Salud, el MEP, así lo anunció la ministra de Educación Pública, Guisselle Cruz, esta tarde en conferencia de presa.

“Dar a conocer los protocolos elaborados por el MEP y el Ministerio de Salud, para la prevención y protección de la población estudiantil, sus familias y el personal del centro educativo por un retorno seguro a la presencialidad, es el primer objetivo de esta campaña.

La propuesta comunicativa podrá alcanzar a toda la población, en el marco del artículo 11 de la Ley de Radio y Televisión que indica que “Las radioemisoras y televisoras comerciales están obligadas a ceder gratuitamente al Ministerio de Educación Pública un espacio mínimo de media hora por semana para fines de divulgación científica y cultural”.

“Nuestro interés es sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia de aplicar los diversos protocolos establecidos por el MEP, en conjunto con el Ministerio de Salud, para fortalecer un retorno y permanencia segura de estudiantes, personal docente y administrativo en el centro educativo”, explicó la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz.

La campaña del MEP,  incluirá textos subtitulados, interpretación en lenguaje de señas LESCO y audio descriptivo. Además, los videos están traducidos en cuatro lenguas indígenas y sus variantes.

Los productos impresos están elaborados en tipografías de fácil lectura, alto contraste, bajo contraste, con diferentes tamaños de letras, así como la versión Braile, versión de audio de cada uno, e ilustraciones inclusivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *